miércoles, 11 de agosto de 2010

El discreto encanto de los hombres que son capaces de llorar

Es muy fuerte. Me puede, me descoloca, me conmueve.
No puedo ver un hombre llorando que me enamoro.
Por suerte a los hombres no se les da por hacerlo seguido delante mío, porque si no andaría por la vida cambiando de amores al tiempo de los llantos.
Sacando a mis amigos, la última vez que vi a un hombre llorar fue en el año 2005, éramos un grupo de ocho personas paseando por Aleppo, Siria, nos acompañaba un guía llamado Assad.
Hasta ese momento -hacía cuatro días que nos conocíamos- todo transcurrió con normalidad. Pero tuvo que pasar … fuimos a almorzar a Sissi House, un lugar precioso que recomiendo a quien pase por esa ciudad. Mientras conversábamos de cualquier cosa, Assad se puso a contar que hacía un año había tenido un accidente cerca de allí, que había estado algunos días internado, y de repente, se le empezaron a caer las lágrimas, y no podía hablar, nos contó que mientras estaba internado su madre había muerto y él no había podido llegar a despedirla. La situación era bien triste, conmovedora, a todos les dio pena, a mí también, pero con un agregado, me enamoré, ese mismo día comenzó nuestro romance, que duró lo que mi estadía en su país, pero precisamente por haber llorado, no fue un romance de esos que se olvidan. Aún hoy cada tanto recibo algún mail suyo. A veces contesto, a veces no, pero por esas lágrimas, Assad fue uno de los hombres importantes en mi vida.

8 comentarios:

  1. Es verdad, ver a un hombre llorar es algo muy fuerte, si a los hombres de nuestra generación te referís, porque en la actualidad los hombres son de mostrarse más, de abrirse más a los sentimientos y demostrarlos. En estos tiempos que corren ya no existe eso de "los hombres no lloran", cosa que los muestra más humanos y no tan acartonados como en otras épocas. Aunque seguramente lo harían en soledad, cosa que nos quitaba la bella oportunidad de consolarlos y como en tu caso "entrarle directamente en la yugular". Ese es un buen método, pero es también pasajero, hay que ver si te quedaba un tiempito más que era lo que pasaba. Suele suceder en los aeropuertos que uno ve muchos hombres llorando cuando despiden a su pareja o su familia, y me pregunto: llorarán porque los extrañarán o lo harán pensando en que ese vuelo de m. se demora y quedaron en salir de juerga con los amigos o tal vez haya alguna persona esperándolos y ese llanto es de alegría por haberse liberado por un tiempo de la "bruja" y los chicos?
    De todos modos estaría bueno que nos aclares, salvo que sea un inútil, que es lo que no te gusta de un hombre, porque tenés un gusto tan amplio que confundís a esta pequeña platea!

    La enamorada del muro.

    ResponderEliminar
  2. Ver llorar sin lugar a duda que es fuerte... En lo personal y como hombre puedo decir que ese sentimiento es algo bastante doloroso para quien lo padece como asi tambien para el/la persona que esta enfrente; Pues lamentablemente el dolor es instranferible y muchas veces me hubiera gustado ponerme en el lugar del otro para no ver tal sufrimiento. En otra epoca aunque "acartonados" tambien lloraban, jamas podre olvidar a mi padre cuando de pequeño yo lo descubria, porque antes decian que "los machos no lloraban" y luego eso cambio, y aprehendieron a humanizarse mas y poder expresar, su angustia, dolor, impotencia, decepcion, etc: Ayudo sin dudar a que puedan desahogarse. Porque si algo me conmueve es la angustia contenida, tanto de hombre como mujer, que lo hacen, sin aspaviento, con un par de lagrimas que recorren sus mejillas, tratandolas de ocultar y en silencio... y puedo asegurar que acompañe con mis lagrimas el dolor de los demas, como a mi tambien me acompañaron en momentos muy tristes y dolorosos de mi vida. Respecto a lo que escribio "La enamorada del muro" disiento totalmente! respecto a las despedidas en los aeropuertos... como tambien los arribos de sus familias, que?, ahi seria en sus lagrimas, se me termino la joda? Me resisto a pensar en eso, es mas, como no soy torcido jamas se me hubiera ocurrido pensar semejante cosa, mas cuando hay hijos involucrados.En fin "La enamorada del muro" tiene su forma de pensar la cual no comparto,pues nosotros insensibles no somos, como tampoco dudaria si al reves fuera; si bien los indices y estudios han demostrado que la mujer le lleva la delantera en infidelidad a los hombres. Ademas una preguntita: El divorcio esta vigente aun no? y de estarlo para que tantas mentiras si no hay nada que indique que deban estar juntos, la armonia debe primar por sobre todas las cosas como asi la autoestima! "La enamorada del muro" debe haber confiado en quien no correspondia, por eso, hoy solo ve lagrimas de cocodrilos. En cuanto a ti mi querida Sisu, que te enternezcas, de un hombre que llore, lo entiendo, de ahi llegar al amor, no lo veo eh! y de esa corta estadia convertirse en uno de los hombres importante en tu vida, tampoco lo veo asi! Si bien tenes un hermoso y gran corazon y albergas en el cosas maravillosas y sos una de las mujeres que lloran en silencio es porque detras, de la gran combatiente, esta el siempre regalar tu sonrisa; Porque tu "corazon" es una casa de puertas abiertas! TU TERNURA Y EL PODER AYUDAR AL PROJIMO ES TU LEMA...
    Bien para un Domingo a la tarde es demasiado. Es demasiado para mi y solo...
    Saludo a toda la gente del blog. Firma: Anonimo.

    ResponderEliminar
  3. Ver llorar a un hombre....es muy conmovedor, no creo que eso incie romances, por lo menos no para mi. Es una situación muy dificil, porque sera?...Las mujeres lloramos mas, a veces por puro desahogo o por alegria. Pero el hombre...es puro dolor reconcentrado. Tanta dureza o fuerza, se resquebraja y se muestra en toda su sensibilidad.
    No me nace el amor por pura protección, es más me creo torpe en esas situaciones..
    Será que soy muy fría y distante?
    Cuales son las claves para reaccionar en esos momentos???...
    escucho sugerencias..
    Sue

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se puede negar que hay muchos hombres y también mujeres que se ponen muy contentos cuando sus parejas se alejan por un tiempo del hogar. Mi referencia a la despedida en los aeropuertos sólo la di a modo de ejemplo, porque seguramente conoceremos a gente que pasó por esa situación, no quise generalizar. En cuanto al divorcio, que decirles, a veces no lo hacen porque los nenes son chiquitos, porque hay intereses monetarios de por medio y también por el hecho de la idea de terminar con la familia ideal con la que habían soñado. Hay personas que viven años de su vida inmersos en una gran mentira, verdad?
    Estoy de acuerdo con vos cuando decís que para un domingo por la tarde es demasiado, te hiciste un rollo terrible!
    Sue, estoy de acuerdo con vos, el sólo hecho de ver llorar a un hombre no significa de de ahí en más llegue el romance, si te conmueve como para que esto llegue, es porque evidentemente había "algo" que te atrajo de esa persona, porque uno no anda por la vida enamorándose de todos los hombres que ves llorando!
    Quizás a Sisu le pase, porque tal como dice Anónimo ella tiene un corazón muy grande, que es lo que siempre le digo, y alberga cosas tan maravillosas que no se dan una idea!
    Lamentablemente no puedo ayudarte con tu consulta, no le puedo dar sugerencias a nadie. Este año me estalló la cabeza, es más tomen con pinzas si se me llega a escapar un consejo......no me hagan caso.

    La enamorada del muro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sue, lamentablemente no puedo ayudarte de como reaccionar ante tales situaciones de dolor. Vos te crees torpe ante esas situaciones y pensas que es porque sos fria y distante, pues creo que no es asi, Estoy seguro que la torpeza es porque no sabes como ayudar al ser una persona calida donde el dolor del projimo te paraliza. Te sugiero que esperes la respuesta de tus inquietudes de "la enamorada del muro" ella la tiene mas que clara, ve lo que ninguno de nosotros podemos ver, es un ser particular, unico e increiblemente "creida" que lo sabe todo... Fijate que hasta escribio y observo en "Y hablando de los que envejecen bien" que tenia el codo arrugado, con eso todo dicho!!! Espero que te pueda ayudar. Besitos! Firma: Anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Bien! el reconocer es un buen comienzo, espero que el haber estallado tu cabeza, puedas recomponer tus ideas, lo deseo de corazon, como asi tambien el no hacerte caso. En cuanto a que me hice un rollo terrible, no es asi, solo tome lo que vos escribiste... Deseo a "La enamorada del muro" TODO LO MEJOR!!!. Besitos! Firma: Anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Anónimo, tampoco es para tanto. Cuando escribí “me enamoré”, lo hice en el sentido en el que lo digo cuando hablo bromeando, es decir que a partir de ese momento me empezó a gustar Assad, quien no me había movido un pelo en los cuatro días anteriores en que pasábamos 16 hs. por día juntos, sólo eso. Me enterneció y me empezó a gustar.
    En cuanto al tema de las parejas, creo que tiene razón La enamorada del muro, el 49 % de las que conozco ni siquiera saben por qué están con quien tienen al lado, es más, algunos ni siquiera se lo preguntan … y el otro 49 % lo tiene en claro, pero no se separan porque hacerlo implica cambios que no están dispuestos a asumir, o porque no quieren estar solos, o porque no conocen otra persona, y queda el 2 % que están bien y felices (aclaro para vuestro gobierno, y para que no me critiquen, que he hecho un cálculo exacto por muestreo de 10 parejas tomadas al azar -las que se me vinieron primero a la mente- :)).
    Sue, no creo que haya claves para reaccionar en esos momentos, yo también soy muy torpe en esas situaciones, y previendo que alguien pregunte ¿sos torpe sólo en esas situaciones?, respondo, - no, soy una torpe asumida!

    ResponderEliminar
  8. Na na na! Ahora mi querida "Loca de Belgrano" no me vengas que lo dijiste en broma, hacete cargo de lo que escribis! Por tus palabras tuve que hacer una disculpa publica a la pobre "Enamorada del muro" que yo no sabia que estaba tan mal! Y vos ademas seguis... Ahora conciliando entre las partes, explicandome lo que quisiste decir y dandole la razon a "La enamorada del muro" vamos!!! Asi que ahora segun tu estadistica solo el 2% estan bien? Que decepcion... Bueno, no voy a criticar tu modo de calcular, lo importante es que existe un porcentaje que estan bien y felices, por lo tanto no todo esta perdido, aun se puede entregar el corazon. Besitos!!! Firma: Anonimo.

    ResponderEliminar