sábado, 5 de febrero de 2011

FRASE LATINA

De chiquita tuve que estudiar latín, al contrario que a la mayor parte de mis compañeras, a mí me gustaba, es más, estoy convencida que eso es lo que me permitió escribir y hablar con corrección, y que los errores ajenos me salten a los ojos o a los oidos como anuncios enormes que marcan la incorrección. Una de las máximas que mas me gustan es la que dice:
"Ab alio species facere quod feceris" (espera de otros, lo que a otros hayas hecho), no me acuerdo de quien es, pero es cierto. Sólo recibí bien en mi vida, y es lo que intenté hacer siempre. Creo que lo que recibimos es la devolución de lo que damos. Es importante prestar atención a lo que hacemos y decimos, a veces dañamos a otros aún sin querer, y es una pena. Estamos en el mundo tan poquito tiempo, que hay que aprovechar ese corto tiempo para ser feliz y esperar que los que nos rodean también lo sean.
Si todos pudieramos pensar en esto antes de actuar creo que el mundo sería un lugar mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario