martes, 27 de julio de 2010

El discreto encanto de los señores que no saben hacer (o lo que facilita el desenamoramiento)

Será porque me crié entre hombres habilidosos, mi abuelo Natalio, mi papá Hernán y mi hermano Claudio, sabían y - el que queda aquí- sabe hacer de todo, desde arreglar una conexión eléctrica, pasando por solucionar una pérdida de agua, levantar el capot y solucionar un problema en el auto, arreglar una pared, hasta hacer que mi PC funcione.
Por eso supongo que mis amigos son tan habilidosos como ellos, Fernando es el rey, la estrella, la luz que ilumina mi camino y lo hace más fácil, lo último que hizo fue colocarme las luces del balcón y unas preciosas (que hasta me acompañó a comprar) lámparas en la pared de mi habitación, pero también fue quien me armó la biblioteca del escritorio, me hizo una conexión invisible que le tomó un día entero del sound round, me instaló el plasma, el tender en el lavadero, hasta arreglarme la PC, en fin todo lo que se les ocurra imaginar.
Esos son los hombres que admiro, intelectualmente brillantes y manualmente habilidosos.
Será por eso que soy una inútil, siempre tuve y por suerte tengo cerca mio a hombres que saben hacer de todo.
Excepto mis (ex) novios, no sé por que, mi karma hace que me vincule sentimentalmente con hombres intelectualmente brillantes y manualmente inútiles. Y eso hace que en cuanto me doy cuenta termine huyendo despavorida.
Todo romance comienza con el enamoramiento, un señor que te deslumbra con su inteligencia, con su buen humor, con sus modales, de ahí al respeto y la admiración hay un escaso medio paso.
Todavía recuerdo (pasaron casi treinta años) a Leonardo, lo conocí, como yo decía entonces y hoy sigo sintiendo “me miró, lo miré, nos miramos” y me volvió loca, cuando empecé a conocerlo comencé a respetarlo y a admirarlo, de ahí a enamorarme fue el consabido medio paso, era perfecto en todos los sentidos, alto, elegante, atractivo, divertido, inteligente y culto, médico de profesión, y todo lo que una puede esperar de un señor para enamorarse.
Todo fue de maravillas (excepto nuestros caracteres que hacían que lo nuestro fuera una lucha de egos, pero lo amaba tanto que todo se superaba) hasta que se compró antes de cumplir treinta años, un precioso departamento en la zona más cotizada de Belgrano. Me acuerdo como si fuera ayer cuando me llevó a conocerlo … un departamento enorme, cuatro ambientes a la calle, era lo que le faltaba para ser perfecto, el hombre ideal, el hombre de mi vida, y mientras me mostraba su flamante y hermosa posesión, así al pasar dijo la frase fatal mientras veíamos el living comedor… “mañana viene el electricista a colocarme las lámparas”. Algo se me estrujó en la panza, me golpeó el corazón. Sin querer creer lo que oía, pregunté tímidamente ¿por qué no las colocás vos? “No tengo ni idea como se hace”. Fue la estocada fatal, empecé a sentir un ruido cada vez más fuerte adentro.
Yo entiendo que para casi todo el mundo hoy sea más fácil llamar al service de turno que hacerlo uno mismo, si tenés el dinero pagás y ya está, no te ensuciás, no perdés tiempo, pero yo no puedo superar mi escuela. “Un hombre inútil no es un hombre” (y hablo de los inútiles para esas cosas, no para otras), de allí a la pérdida del respeto y la admiración hay menos de medio paso. Será una estupidez, será una pavada pero eso no puedo superarlo, así soy y esa es mi historia.

19 comentarios:

  1. Hija mía ¡¡Qué bien te expresas!! Qué sabias tus palabras... Ya no se trata de una rosa por sorpresa, ni las copas de champagne en el bolsillo (por supuesto con una botella helada entre las manos al tocar el timbre. Es ir directo a la cuestión: O me ponés el enchufe o te enchufo y te electrocuto ¡¡Eso es romanticismo!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto. Para inútil basta con una, los hombres deben saber hacer cosas. Besotes. Carla

    ResponderEliminar
  3. Juaaaaaaaaaaa, Bettina. Yo creia que era romántica. De hecho sentí cuando Leonardo habló que se me estrujaba la panza, que el corazón se me rompía ¿no es eso ser romántica?. Sisu

    ResponderEliminar
  4. Cada una es romántico como puede... o como le sale, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. QUE NOTABLE... Quien dijo que las mujeres son dificiles? debo manifestarlo quede impactado por lo que lei, soy hombre e inutil en todo lo que sea trabajos manuales, pero inutil importante! por la cual nunca necesite ir a terapia porque ME ENCANTA SER INUTIL! Ademas conozco a muuuuuchas mujeres que sus parejas saben hacer los arreglos de una casa y esto se torna en motivo de conflicto, como ser dice la mujer: a vos no te importa que yo tenga que etc. porque vos no te dignas a arreglar tal cosa o bien la otra, la mujer dice: Deja no lo hagas hoy, el pobre responde: pero es el unico dia amor que tengo para hacerlo asi no te quejas mas y ella responde, pero si es por quejarme no me alcanzaria el tiempo para decirte todo, vivis trabajando, no me llevas al cine, ni a cenar nada, que te pasa te doy verguenza? tenes otra no? y asi siiiigueeeeennnnnnn y el infeliz lo unico que quiso hacer era algo que ella le habia pedido pufff, no hay nada que le venga bien a algunas mujeres... solo me apego a lo escrito por "la loca de Belgrano" en su gran desilucion,sera por eso que ahora arma blog? Para terminar aplaudo a los inutiles, pues utilizan su ingenio para resolver las cosas, y no andar con las manos sucias, lastimadas o que cuando quieras hacerle una caricia a una mujer te digan que asperas y feas tenes las manos!!! y mejor no sigo porque si tengo que hablar de cuantas mujeres inutiles hay puedo asegurar que nos ganan!!! y para mi no es motivo de conflicto pues desarrollan otras cualidades que son las que nos enamora, ademas "Loca de Belgrano" cuando te enamoraste de un electricista, plomero,albañil o gasista eh! JaJa!Besitos. Firma: ANONIMO

    ResponderEliminar
  6. Mirá Anónimo, creo que por la forma de escribir te reconozco, supongo entonces que sos el inútil asumido que quiero mucho, así que comprendo tu respuesta y me río con vos. De las dos estocadas que me tocan, una la voy a obviar (no es el momento ni el lugar para analizar la cuestión) y a la otra te la voy a contestar: es verdad, nunca me enamoré de un electricista, plomero, albañil o gasista. Y eso es porque a mi no me interesan los hombres con dinero, sabemos que ganan mucho más que los profesionales, así que podríamos decir que soy una mujer desinteresada  … Hablando en serio, prefiero a un tipo que esté parejo conmigo, ni mucho más (no quiero ser una mantenida y depender económicamente de un tipo porque no me sentiría libre) ni mucho menos (si tuviera que mantener a un señor le perdería el respeto, y como decía, eso puede pasar fácilmente). Sin embargo, pongo en tu conocimiento que en el pasado (es muyyyyyyyyyy largo) me enamoré de personas que hacían trabajos manuales de ese tipo y eso nunca te lo conté … te morirás de la intriga hasta que lo haga … y te aseguro que vamos a reventar de risa. Y en cuanto a un señor con manos ásperas, como decía Alfonsín: uno por aquí …

    ResponderEliminar
  7. Antes de ir a trabajar no puedo dejar de responder a su respuesta Sisu, ahi va: Ud. menciona que lo que pretende es: "un tipo que este parejo conmigo, ni mucho mas, ni mucho menos" (sic) eso es algo muy diiiiifiiicil con usted, si bien estoy totalmente de acuerdo en que no podria mantener a un tipo, pues le perderia el respeto, considero que el que se deja mantener no es un hombre, es un vago con muy baja autoestima, un enfermito digamos y de enfermitos usted sabe... respecto a una persona adinerada porque no? Si el hecho de estar juntos no debe quitar libertades por el contrario, es una union afectiva y comprometida en hacerse feliz mutuamente, en lo personal no soportaria a una mujer que este siempre en la casa, por el contrario debe hacer algo que le guste, estudiar,trabajar crecer como persona para si y para terceros es la unica forma de quererse para poder querer.Para ir finalizando es verdad que no sabia que habia tenido novios electricistas, plomeros,albañiles,gasistas etc.lo que me hace pensar que usted fue pueblo tambien, muy bien, aplaudo a la nobleza y realmente no voy a morir de la intriga pero QUIERO SABEEEEERRRRRRR YAAAAAAA!!! Juaaaaaaaaaaaaaa! Besitos! Firma: ANONIMO.

    ResponderEliminar
  8. No me entendiste. Cuando hablaba de que no quisiera tampoco un tipo que ganara mucho más que yo y que no quisiera ser una mantenida y depender económicamente de él, no pensé en quedarme en casa y que me mantengan, eso es una posibilidad que nunca en la vida se me podría cruzar por la cabeza. Hablaba de las situaciones que sí se me podrían dar, por ejemplo, de momentos en mi vida en que no tuve dinero para hacer lo que más me gusta, viajar, y el señor del momento me invitó y no acepté, porque no me hubiera sentido libre, imagináme a mi en Japón, con un señor con el que estoy feliz y contenta y de repente se pudre todo (siempre puede pasar) y ya no lo quiero tener cerca. Sin mi propio dinero no tendría la libertad de rajarme, así que lo tendría que aguantar hasta el final del viaje. Me muero de sólo pensarlo. Por eso prefiero a alguien parejo. De esas situaciones hablaba. Y ahora se me ocurre una pregunta: ¿La persona que le banca a otro (que no tiene posibilidades económicas de hacerlo) un viaje, ¿se pregunta si esa persona aceptó porque quiere estar con ella o porque es su única posibilidad de viajar?¿se pregunta si no se lo está aguantando sólo porque no tiene adonde ir? ¿O en realidad es lo que quiere, tener a alguien en posición inferior para que se quede con ella? …

    ResponderEliminar
  9. Demasiadas preguntas...las cosas tendrian que darse mas faciles...o no?, me parece mucho estar midiendose con el otro, cuando realmente si te gusta o se gustan nada de eso importa ( o todavia soy la ultima romantica que queda?). Gasista, profesional, plomero o diplomado: cual es la diferencia entre que te arreglen la casa y/o te mantengan??? Te inviten a un viaje y no poder safar o saber que tenes pintor gratis y tampoco poder safar?. no genera la misma dependencia? y la misma pregunta de Sisu se repite en otro orden: esta conmigo porque le
    soy "funcional"?. Y ojo que algunos hombres se aprovechan...vienen te arreglan un par de pavadas y te dicen que les debes un monton, y no quieren cobrarte nada..y ahi estas, fuistes!!! te crearon dependencia. No se, yo prefiero alguien operativo pero conmigo...para lo demas existe mastercard!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sue se me complicó seguirte, ¿es que el día de lluvia encerrada con tus hijos te está afectando? Vamos por partes: no se trata de estar midiéndose con el otro. El tema es que me desenamoro de un inútil. Tampoco pido que haga todas las cosas (jamás se me ocurriría pedirle a un tipo que me pinte la casa, y aunque se ofreciera no lo permitiría, pero saber cambiar un cuerito, arreglar la PC, y hacerlo cuando se me plantea el problema, son detalles que se valoran …) Y me parece que la diferencia entre que me hagan esas pequeñas cositas y yo los admire por eso, es bien distinta a que me mantengan y/o me paguen un viaje, lo primero no me crea ningún tipo de dependencia, sino agradecimiento, lo segundo me haría sentir muy mal.
    Igual se mezclaron un poco los temas, porque lo de la dependencia económica vino a cuento de la respuesta a un comentario de Anónimo en el que preguntaba porque no quiero a un hombre que tenga mucho más que yo, y ahí le expliqué en que había pensado cuando dije eso … Igual y volviendo a tu comentario, creo que nadie se puede aprovechar de uno, sino es uno el que decide hacer algo o mucho por otro, hasta que decide no hacerlo más, y se acabó lo que vos llamás dependencia, porque tenés libertad para hacerlo.
    Yo me refería a la dependencia económica, esa te limita la libertad, en mi caso lo refería un viaje porque es lo que se me ocurrió, otra dependencia económica no podría tener. Pero es un hecho que hay muchísimas personas que necesitan del dinero del otro. A mí me parece muy triste para los dos, uno porque puede terminar estando con otro sólo por su necesidad económica y el otro porque ¿hasta que punto sabe cuanto le importa al primero? Conocí mujeres que se murieron al lado de un tipo porque habían dejado de trabajar y cuando no lo aguantaron más, siguieron con él porque no tenían adonde ir o no conseguían a otro que las mantuviera, y conozco más de una que está con algún tipo sólo porque las apoya económicamente y/o les paga algún viaje. También conocí casos de hombres, pero menos.
    Por eso vuelvo a insistir, prefiero un señor que esté parejo conmigo, ni mucho más ni mucho menos. Y no se trata de ser poco romántica, cuando uno conoce a alguien es un todo lo que se presenta, no podés escindir quien es, de donde viene, como se comporta con los demás, su profesión, las cosas que le gustan, su educación, su nivel de vida, porque eso hace que esa persona sea lo que es y resulte más o menos par tuyo y todo eso junto hace que te interese o no. Por eso se llama “par-eja”. Ahora si se trata de otra cosa, puedo ser tan “romántica” como vos: conozco a uno, me gusta, no me importa lo que diga ni como lo haga, ni siquiera necesito que hable, es más si habla poco mejor, y sobre todo que sea muy “operativo” como vos decís … Besitos

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Sue, ademas no estoy en condiciones de responder tus preguntas porque siempre pague yo, a mi nunca me pagaron Buaaaaa!Ademas es como escribe Sue "me parece mucho estar midiendose con el otro cuando realmente se gustan nada de eso importa"."Loca de Belgrano" yo no manifeste en ningun momento que la mujer debe quedarse en su casa porque esta en pareja con una persona adinerada, me interpretaste mal,pero lo que si noto es la falta de romanticismo como bien lo cita Sue!en muchas mujeres y hombres, y creo que ahi esta la clave a algunos de tus problemas, PENSAS DEMASIADO!!! deja que las cosas fluyan y que sea lo que debe ser, nadie tiene la razon pero si le vamos a buscar el pelo al huevo ahi se complica... Firma:ANONIMO

    ResponderEliminar
  12. Y yo que estaba a punto de tirarme por la ventana..( aunque la tendria que abrir, sacar el enrejado y tirarme con paraguas claro..)todo por el microanalisis minucioso y cauteloso de la loca...cuando lei al anonimo...thank you very much!!!
    Sue (reconfortada)

    ResponderEliminar
  13. Mira Sisu me meto porque me citas en tu respuesta a Sue, Pregunta: porque la descalificas a Sue en tus dos primeras lineas? tiene que pensar igual a vos? y ademas lo tuyo no se comprende muy bien, pues hablas como si tu pareja fuera tu empleado, cuando manifestas jamas se me ocurriria pedirle a un TIPO que ME PINTE la casa y aunque se ofreciera no se lo permitiria (sic) y das otros ejemplos, hay diferencia en que te pinten una casa o te cambien un cuerito? Si la hay no lo comprendo.Me parece que estas confundida, con tener un tipo o estar en pareja y todo esto comenzo por el tema de las parejas no? Las parejas se constituyen por amor, por sentirse acompañado, por el saber compartir, por llenar ese espacio en nuestro corazon que solamente lo puede hacer una persona que te sepa respetar y amar.Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Jeje. Cambienme todo que no me doy cuenta ... que yo dije que el otro dijo ... pero que entendí mal, vamos ... lo único que hice es decir que me desamoraban los inútiles y Uds. terminaron hablando casi de metafísica … Y Anónimo, dos cosas: si pensara tanto no sabría de “enfermitos” como decis vos ¿no?, y en cuanto que me pinten la casa no se me ocurrió a mí sino a Sue, yo jamás hubiera pensado en eso …. Igual no importa, es lindo que la gente coincida en cambiar lo que digo ... es un buen comienzo para Uds. … :) y ya que son tan románticos: ME GUSTAN COMO PAREJA!!!!
    Cambio de tema porque es importante. Estaba comiendo por ahí en la zona de las Cañitas y quise llamar a mi mamá para saludarla porque mañana se va de viaje, intenté hacerlo por el móvil (Personal) y no podía comunicarme ni con el fijo ni con el celular, tampoco pude hacerlo con el teléfono de quien me acompañaba (también es de Personal). Me daba ocupado o no hacía nada. Recién llego a casa y no puedo llamar a nadie: ni del móvil ni del fijo. El móvil me dice red ocupada y el fijo que la característica a la que llamo se encuentra momentáneamente congestionada (probé con 6 (seis) características distintas. Me parece que se le cayó el sistema a Telecom desde las 22.15 hasta ahora ... más vale que no haya un desastre esta noche ... ¿Esta gente no tiene un plan B?
    Yo siempre trato de tenerlo ¿Y Uds.?

    ResponderEliminar
  15. El plan B es importante...tranqui Sisu...yo no tuve internet...no me podia conecttar..me senti sola y aislada..que comiste??
    Sue

    ResponderEliminar
  16. Claro, no tuviste internet porque tenés Arnet, el sistema de estos inocmpetentes de Telecom que son los que no tienen un plan B. Comí ensalada griega (del pueblo) y moussaka (una especie de lasagna pero con berenjenas que me pierde), rompí platos, bailé y me hice tirar las runas. Cuando quieras vamos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah bueeeeeno... Realmente no sabia que estabas tan mal y arremetes contra nosotros de una manera falaz cuando mi unica intencion e involucro a Sue tambien, es ayudarte con tus fobias... Pero no importa, cuando queres a alguien como te quiero, pongo la otra mejilla, porque observo que realmente necesitas mucha ayuda y que esa ayuda provenga de personas criteriosas y no como menciona Carla en darte la razon! Debe ser cliente tuya y necesita quedar bien contigo verdad? Pero para ser mas claro vamos al tema: Vos mi querida loca me repondes respecto al tema pintura de TU departamento, Sue lo unico que hace es de hablar de un oficio, SOS VOS la que me responde y me da el ejemplo de la pintura, ok? Es facil anda a tu respuesta y te vas a dar cuenta que es como yo digo. Ademas siempre te conoci frontal y no puedo comprender que cambies tanto!!! En la vida hay que hacerse cargo de lo que uno dice o escribe y en tu grave presente le echas la culpa a Sue... Realmente en lo personal quiero que sepas que contas conmigo y te voy acompañar siempre aun cuando se agrave tu estado, para que estan los amigos sino eh?
    Por otro lado, como haces para ir a un restaurant griego, cenar, bailar y romper platos y a la una o antes estar en tu casa? Que pachooooooo? te acompaño una amiga aburrida o fue un tipo (como decis vos)que te dijo que no sabia de trabajos manuales y te fuiste volando? pero me inclino mas por el hecho de haber tomado demasiado "Ouzo" y de ahi tu incongruencia con la respuesta enviada.Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Juaaaaaaa!!!!!!!!!!!!. Mi estado ya no puede agravarse más!. Estoy en el límite, de acá al psiquiátrico sin escalas. Gracias por tu apoyo Anónimo, ¡sabía que podía contar con vos!.
    Y no fue una amiga aburrida sino un señor que me aburrió, y que sí sabe de actividades manuales (es kinesiólogo y me atendió profesionalmente por muchos años -saber hacer esas cosas es para mí tan valioso como cambiar el cuerito de una canilla-, y como fue uno de los señores importantes en mi vida en su momento ya contaré su historia).
    No tomé Ouzo, sólo vino tinto como es mi estilo, así que estaba bien, aunque con la cabeza en otra cosa. El tema es … ufffffffff, las opciones que una tiene, no es que sea pretenciosa, pero los tiempos van cambiando, una se va haciendo mayor pero conserva el espíritu, y los señores que se me cruzan también se van haciendo mayores, pero casi todos perdieron el espíritu. Hoy o mañana trato de aclarar el tema en el próximo post. (ahora me tengo que ir de shopping). Besos y todo mi agradecimiento Anónimo.

    ResponderEliminar
  19. Nada debes agradecerme mi querida loca, vamos a ir hasta la ultima instancia de la ciencia y si no te cura te llevo al Padre Ignacio para que te sane, porque observo que cada vez que escribis mas para atras vas! Pues si un Kinesiologo es igual a cambiar un cuerito, el Medico que te desilusiono por llamar a un electricista era mucho mas, pues te hubiera podido ayudar y medicar a tiempo que es igual a cuerito-PC-arreglos electricos, es un combo!!! 3 x 1 .Bueno se que ahora te estas distrayendo en el shopping y seguro que alguna compra compulsiva e inutil haras, pero quedate tranquilita, todo va a estar bien mi dulce, y deja de pensar pavadas como ser que tu estado no puede agravarse mas, que vas a terminar en un psiquiatrico sin escalas,etc. No tengas pensamientos negativos, pensa en tus viajes en cosas que te produzcan placer y paz y a partir de ahora mi celular va a estar encendido las 24 Hs. por si me necesitas. Seria bueno que ya nos pasara a todos tu cobertura medica y numero de socio, por las dudas... No es para que te alarmes, vos tranquilita mi vida. Besitos!!!

    ResponderEliminar